EL CORTOMETRAJE “DEEP SORIA”, PROTAGONIZADO POR SONSOLES ÓNEGA, GLÒRIA SERRA, QUIQUE PEINADO, MARTA JAUMANDREU Y ROCÍO DELGADO, SELECCIONADO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MADRID

El Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) ha elegido, para su Sección Oficial, el cortometraje Deep Soria. Y lo hace en su 30ª aniversario, un certamen que da acceso a la preselección de los Premios Goya. Esta obra audiovisual está dirigida por Pedro Estepa Menéndez y producida por Elena Ferrándiz Sanz y se proyectará el sábado, 9 de octubre, a las 19h., en la Sala Berlanga.

Deep Soria es un falso documental que demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria.

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones. El Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización.

Deep Soria está protagonizado por reconocidos periodistas: Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado; y por el youtuber JPelirrojo. La letra del tema musical utilizado en el audiovisual está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.

Según el director de Deep Soria, Pedro Estepa, “esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad”.

Además, el cortometraje se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza la ironía para denunciar la situación crítica de la provincia de Soria donde la despoblación es uno de sus principales problemas.

Deep Soria ha obtenido numerosas selecciones y premios nacionales e internacionales. Su estreno ha sido en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha recibido la Mención de Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India y el premio a Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival Internacional Corterafest; ha sido elegido para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Madrid (MADRIFF); en Sección Oficial del Cerdanya Film Festival y ha sido seleccionado para competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo y elegido para las secciones oficiales del Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR, del Festival de Cortometrajes K-lidoscopi y en el Certamen Audiovisual de Cabra, en la Muestra de Cortometrajes Vila de Noia y en los Premios Pávez.

Publicado por Deep Soria

Algo está ocurriendo en Soria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: