Crítica del cortometraje “Deep Soria”, por David Sánchez

“Algo ocurre en Soria… Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes. Reconocidos periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos, pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país.”

Actual, rompedor, brillante, fresco, todos los calificativos positivos existentes los tiene esta obra maestra del corto actual.

 Con tintes parecidos a la ganadora en Clermont-Ferrand “Masel Tov Coctel” donde la velocidad es clave para meter un turbo de dinamismo que hace aplaudir al final aunque no se quiera. La parte del Youtuber puede recordar las escenas de la cinta “Ha vuelto” de David Wnendt cuando los Youtubers hablan sobre el protagonista.

Bravo por la idea de utilizar famosos que parodian de forma “verídica” algo como la despoblación en Soria, parte del título hace referencia a esto con el “Deep” o “Descanse En Paz”. Un tema que es algo aburrido a priori, lo convierten en entretenido para el público en general, consiguiendo el milagro que “El agente topo” consiguió con las residencias de la tercera edad.

Con un final que habla de los deep fake pone la guinda a los 5 minutos más trepidantes del festival, haciéndonos caer de la montaña rusa donde nos había metido, y obligándonos a coger otra montaña rusa sobre la veracidad de las noticias. Ambos mensajes, la despoblación y las noticias falsas, calan profundamente en el espectador, impactándole de tal forma que cuesta creer que el corto dure solo 5 minutos. Uno de los grandes favoritos para este y muchos otros festivales.

Opinión 4,8/5

Crítica escrita por David Sánchez para el medio Te gusta mucho el cine. Puedes leerla aquí.

Publicado por Deep Soria

Algo está ocurriendo en Soria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: