Glòria Serra: “Muy orgullosa de que Deep Soria esté nominado en el prestigioso Festival de Cine de Ibiza”

El Festival de Cine de Ibiza (IbiCine) ha anunciado, a través de su embajadora, la actriz Belinda Washington, los cortometrajes nominados en su 5.ª edición. La película Deep Soria, del director Pedro Estepa Menéndez y la productora Elena Ferrándiz Sanz, ha obtenido dos nominaciones; a Mejor Producción y a Mejor Montaje. Se proyectará el sábado, 16 de abril, a las 19h., dentro de la sección oficial, en el Centro Cultural Can Ventosa.

Una de sus protagonistas y periodista, Glòria Serra, ha expresado su alegría ante esta noticia: “Me siento muy orgullosa de que el cortometraje Deep Soria siga con este camino triunfal. Ha recibido numerosas selecciones y premios y en IbiCine, con el prestigio que tiene, no podía faltar. Esto es la recompensa a un muy buen trabajo profesional pero, sobre todo, a un mensaje necesario que ha dado en el clavo. Los galardones lo demuestran”.

Igual de emocionado se ha mostrado el resto del elenco de Deep Soria, protagonizado por reconocidos periodistas: Sonsoles Ónega, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado; y por el youtuber JPelirrojo. La letra del tema musical utilizado en el cortometraje está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.

Deep Soria es un falso documental que demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria.

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones. El Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización.

Según el director de Deep Soria, Pedro Estepa, “esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad”.

Además, el cortometraje se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza la ironía para denunciar la situación crítica de la provincia de Soria donde la despoblación es uno de sus principales problemas.

El director de Deep Soria, con ascendencia soriana, explica: “Me temo que no existe una solución fácil y que gran parte de este problema se resolvería con voluntad política. Si todavía no se ha atajado es porque realmente no interesa en el ámbito nacional. He de decir que, desde hace unos meses, hay movimiento y se están implementando políticas que ojalá den sus frutos. Debemos remar todos juntos en la misma dirección”.

Deep Soria ha obtenido numerosas selecciones y premios nacionales e internacionales. Su estreno fue en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha ganado el Premio del Público en el 30º Festival de Cine de Madrid; ha recibido la Mención de Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India y el premio a Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival Internacional Corterafest; ha sido elegido para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Madrid (MADRIFF); y ha sido seleccionado para competir en las Secciones Oficiales del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Cerdanya Film Festival, Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR, Festival de Cortometrajes K-lidoscopi, Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, en el Certamen Audiovisual de Cabra, en la Muestra de Cortometrajes Vila de Noia, en la Muestra de Cortos Asociación de Cine Bardem, en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote y en los Premios Pávez.

El certamen ibicenco, tras recibir 732 obras, seleccionó 47 para su programación, de los cuales solo 15 cortometrajes han conseguido resultar nominados. IbiCine, amadrinado por la actriz Paz Vega, celebrará la gala de clausura el sábado, 23 de abril, en el auditorio de Can Ventosa, donde se entregarán los Premios Astarté y a los que opta Deep Soria.

Publicado por Deep Soria

Algo está ocurriendo en Soria…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: